Humor

MORIR DE RISA

En español no hay un término específico para referirse a una muerte provocada por un prolongado e incontrolado ataque de risa, a diferencia de lo que sucede en otros idiomas (por ejemplo en inglés: fatal hilarity).

El filósofo griego Crisipo murió de risa al ver borracho a su burro.

El filósofo griego Crisipo murió de risa al ver borracho a su burro.

*El primer registro en la Historia, de una muerte por ataque de risa, se ubica en el siglo XII a. C. Un adivino sentenció que Calcante nunca llegaría a probar el vino de sus uvas. Llegada la cosecha Calcante, invitó a su rival a beber, pero, al repetir éste la profecía, Calcante soltó tal carcajada que murió asfixiado.

*Se dice que el pintor griego Zeuxis murió también de risa en el año 398 a. C. mientras pintaba una escena cómica. Una variante de la historia narra que murió de risa cuando una anciana le encargó una pintura de Afrodita, pidiendo al pintor que la usara a ella como modelo.

*En el siglo III a. C. el filósofo griego Crisipo murió de risa después de darle de beber vino a su burro, y ver como el animal intentaba alimentarse con unos ficus.

*Martín I de Aragón murió a consecuencia de una combinación letal de incontrolable indigestión y un ataque de risa en 1410.

*De Pietro Aretino “se dice que murió de un sofoco por reír demasiado.”Algunos autores afirman que falleció cuando su hermana le contaba un relato erótico. En ese momento, le entró un ataque de risa que hizo que cayera de espaldas preso de una apoplejía.

*Según algunas fuentes el rey de Birmania Nandabayin, en 1599 “se rió hasta morir cuando un mercader italiano, que estaba de visita en Birmania, le explicó que Venecia era un estado libre, que no tenía rey”.

*Se dice que en 1660, el aristócrata escocés Thomas Urquhart, primer traductor de Rabelais al inglés, murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono.

 *En 1782, la señorita Fitzherbert sufrió un ataque de risa mientras presenciaba la obra “The Beggar’s Opera”. Cuando Charles Bannister apareció en escena como Peachum, ella tuvo un ataque de risa incontrolable tan fuerte que la tuvieron que sacar del teatro. Continuó riéndose en forma continua durante toda la noche y falleció al día siguiente por la mañana.

 En tiempos modernos

*El 24 de marzo de 1975 Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King’s Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientras miraba un episodio de la serie “The Goodies”. Después de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente se derrumbo en el sofá y murió como consecuencia de un ataque cardíaco. Su viuda le envió después una carta a los Goodies agradeciéndoles por haber hecho que los últimos momentos de vida de Mitchell hubieran sido tan agradables.

*En 1989, el otorrinolaringólogo danés Ole Bentzen murió viendo “A Fish Called Wanda”. Su corazón, se estima, alcanzó un ritmo de 250 a 500 latidos por minuto, antes de que sufriera un ataque cardíaco.

*En el 2003 Damnoen Saen-um, un vendedor de helados tailandés, se murió de risa mientras dormía a la edad de 52 años. Su esposa lo intentó despertar pero no tuvo éxito, y finalmente tras dos minutos de risa continua expiró. Se cree que murió a consecuencia de un ataque cardíaco o por asfixia.

En la ficción

*En el musical “Little Shop of Horrors”, un dentista inhala un suministro de óxido nitroso que pretendía utilizar con sus pacientes. Muere después de ponerse la máscara, aunque realmente muere a causa de la carencia de oxígeno. Sus últimas palabras fueron “¿Está usted satisfecho? Me he reído hasta…” y otro personaje completa la expresión “…morir.”

*En el corto animado de 1948 “Daffy Dilly”, que trata de un enfermizo multimillonario que se muere de risa al lanzar tartas a Daffy Duck. Fue incorporado a la película “Daffy Duck’s Quackbusters” en 1988.

*En la novela “Infinite Jest” de David Foster Wallace, hay una cinta de vídeo que contiene una película tan entretenida que toda persona que la mira pierde completamente el deseo de realizar otra actividad, entrando luego en coma y finalmente se muere. La única persona que podía ver esta película sin ser afectado era el director, quien estaba demasiado desequilibrado mentalmente como para ser afectado por su humor.

*En el primer episodio de la serie “Monty Python’s Flying Circus” de 1969 hay un sketch titulado “El chiste más gracioso del mundo”, el chiste resulta ser tan gracioso que todo aquel que lo escucha o lee inmediatamente se ríe hasta caer muerto. Es por esta razón, que los ingleses utilizan el chiste contra los alemanes durante la segunda guerra mundial. El chiste era tan letal, que era necesario que cada palabra fuera traducida por un traductor distinto (ya que escuchar dos palabras podía inducir a un coma). Aunque las palabras del sketch sonaban como alemán, en realidad carecen de significado, probablemente para evitar su traducción. Dos de los miembros de Monty Python, John Cleese y Michael Palin, actuaron en “Un pez llamado Wanda”, sobre la cual se dice que provocó la muerte de risa de uno de sus espectadores.

(Para muestra de las consecuencias de un ataque de risa, haga click en estos dos videos: Ataque de risa a presentador de TV  y Risa imparable en El diario de Patricia

—–O—–

El poder del ejemplo

Llega un nuevo jefe a una oficina, y dando muestras de mal genio y de saber hacerse respetar, exigió a los empleados cumplir sus órdenes al pie de la letra y ser respetuosos de la autoridad. Para que nunca lo olvidaran, colgó un enorme cuadro en la pared de la oficina que tenía escrito en letras grandes: “Aquí mando yo”. Los empleados laboraron atemorizados y disciplinados durante un par de semanas, pero una tarde el jefe notó muestras de anarquía y desobediencia. Pensó que debía hablarles, y justo cuando pensaba llamar a una reunión para poner “las cosas en su lugar”, su asistente le dijo:”Jefe, hace más de una hora llamó su esposa y le dejó dicho que por favor no olvide regresarle su cuadro”. Desde ese día perdió el respeto de los empleados. Se le veía como un dominador dominado, cuyo ejemplo distaba mucho de su acción diaria.

—–0—–

¡VÁYANSE TODAS!…MENOS UNA

primer_hombre_fiel_humorCuentan de un tipo con habilidad para conseguir lo que quería de las mujeres, que tenía varias novias y con todas se juntaba durante el día, pero a diferentes horas, por supuesto.

Por descuido, un día las cuatro muchachas se dieron cuenta que el amado novio las estaba engañando a todas. A cada una le daba el mismo discurso, los mismos regalitos y atenciones.

Así que, aguantándose los celos, se pusieron de acuerdo para esperarlo a una misma hora y así atraparlo para darle su merecido por mentiroso. Sin sospechar nada, el donjuan llegó a la cita, pero cuál fue la sorpresa que todas las novias lo estaban esperando con tremendamente enfurecidas, con palos y piedras.

Al ver semejante escena el joven no tuvo más que salir huyendo, haciéndole los quites a las pedradas, que volaban como proyectiles, y claro, uno que otro palo convertido en misil.

Antes de desaparecer del tal emboscada, alcanzó a gritar: – ¡VÁYANSE A LA MIERDA..!

Hizo el amague de seguir corriendo, pero tras un silencio acentuó: ¡MENOS UNA!

Al escuchar el insulto, pero reparando en la excepción hecha, las chicas se vieron las caras, con la interrogante de quién sería aquella excluída de lo dicho. Seguramente, pensó cada una en sus adentros, que esa “una”, sería la verdadera dueña del corazón de aquél que logró tener cuatro al mismo tiempo. La dueña de sus encantos, de sus sueños…y a lo mejor la que ejercía con su amor, la supremacía entre todas.

Se fueron a sus casas con ese pensamiento que nos las dejó dormir.

Al próximo día, llegó a la casa de cada una de las chicas una romántica carta diciendo entre otras cosas, lo siguiente:

Mi amor

Te fijaste que anoche dije “váyanse a la mierda…MENOS UNA”, pues esa “una” eras tú mi vida. Tu eres la dueña de mi corazón y no te juntes con esas otras pesadas que sólo las tenía para jugar y te pueden hacer algo por pura envidia. Nos vemos donde siempre, a la misma hora.

La tarea epistolar fue fácil, y al siguiente fin de semana, ya las tenía a todas de vuelta, con sus respectivos horarios, pero ahora soñando con que cada una de ellas era la única en su vida.

 (Visto en: http://babosadasyhierbas.blogspot.com/)

—–O—–

LA ÚLTIMA “CHELA” DE HOMERO SIMPSON

 Simpsons última birra

… Reunido con sus compañeros de farras en la taberna de Moe, dijo: De cierto les  digo, que si abusan del alcohol pueden llegar a:

 1. Bailar como idiotas, y con una estúpida sonrisa en la cara.

 2. Repetir la misma historia aburrida una y otra vez hasta que sus amigos o familiares quieran apedrearlos como a lagartija.

 3. Llegar a creer que sus ex novias, y/o ex esposas, están realmente desesperadas y deseosas de que las llamen por teléfono a las tres de la madrugada.

 4. Pensar que están hablando en voz baja, cuando en realidad están gritando y gesticulando como imbéciles.

 5. No saber (ni darse cuenta) con qué se embarraron la ropa.

 6. Creer que son expertos en karate o kung fu, con graves consecuencias para su integridad física.

 7. Experimentar por la mañana algo escalofriante cuando miren al otro lado de su cama y vean algo cuyo nombre, sexo, y/o especie no pueden identificar.

 8. Pensar que son invisibles o que pueden traspasar paredes.

 9. Comprobar que realmente embriagarse ES CAUSA DE EMBARAZO.

 10. Creer que conducen mejor ebrios y que las calles de su colonia son  el circuito de Le Mans.

 (Adaptación de un chiste recibido en el correo-e)

COMUNICACIÓN>RELACIONES PÚBLICAS>IMAGEN macAbal3 

Contacto: macabal09@yahoo.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: